Ya sabemos que el té tiene muchos beneficios y también sabemos que la forma tradicional de tomarlo es en infusión. Conocemos algunas recetas dulces a las que se le añade, como la tarta de té Matcha o nuestro Brownie de té de bergamota, pero hoy os traemos la otra cara de la moneda, platos salados que cuentan entre sus ingredientes con el té.

Os presentamos esta pequeña recopilación de ideas con la que hemos tenido que limpiarnos la baba. ¿Os atrevéis?

Unos de los tés ideales para recetas es el Lapsang souchong, las hojas se secan sobre fuego, lo que le da un sabor ahumado muy fuerte. Es un excelente condimento para carne, podéis molerlo en un molinillo de especias para espolvorearlo. Incluso el cocinero David Muñoz lo usa en su plato de Chuleta de raya a la mantequilla tostada y lapsang souchong con bergamota y salsa XO versión ibérica.

¿Habéis probado a hacer hamburguesas veganas? Hay multitud de recetas para hacerla en casa, son muy fáciles de hacer y os recomendamos que, entre sus ingredientes, añadáis este sabroso té negro. Es un plato delicioso, sano, económico y fácil de hacer.

Solo necesitas elegir una legumbre de base o mezclar varias, las de lentejas os van a sorprender. Cueces las legumbres, para después machacar y hacer una masa compacta con ellas. Pocha en una sartén cebolla, zanahoria, pimiento y ajo, todo cortado muy pequeño, sazona al gusto y no te olvides del Lapsang Souchong, recuerda que tiene un sabor intenso, añade pan rallado y mézclalo muy bien. Haz bolas con pequeñas porciones y aplástalas para conseguir las hamburguesas, puedes hacerlas fritas, pero si quieres un plato más sano, te recomendamos que las hagas al horno.

Desde More4momz, nos traen recetas de carne con Rooibos, sí, has leído bien. El rooibos es una planta de origen sudafricano que no contiene teína, por lo que es ideal si queremos introducirlo en recetas para niños y aprovechar sus saludables beneficios. En este caso, nos proponen esta planta para marinar costillas de cerdo. ¿Cómo? Muy fácil, mezclamos aceite de oliva, sal, pimienta, hojas de salvia trituradas y Rooibos original, colocamos las costillas en un bol y añadimos la mezcla. Lo dejamos macerar durante toda la noche para que cojan bien el sabor y listas para cocinarlas. Nos recomiendan acompañarlas con ensalada o verduras.

Vermilion Roots también nos recomienda el rooibos para incluirlo en nuestras recetas. Tienen una de patatas cocidas en agua con salsa de soja, rooibos, canela, anís, clavo, pimienta, cascara de naranja, sal y azúcar. Después se acompaña las patatas con arroz rojo y espinacas.

Esto hay que probarlo

¿Conocéis el Ochazuke o Chazuke? Es un plato muy muy sencillo y saludable de la cocina japonesa, su base es arroz y té verde. Basicamente se trata de un cuenco de arroz cocido que se puede acompañar con uno o varios ingredientes como salmón, alga nori, semillas de sésamo o wasabi y un chorro de té.

Por último, no nos olvidamos del té rojo, hemos visto varias recetas en la que es usado para macerar pescado como la lubina, se mezcla el té con salsa de soja, ajo y jengibre en un bol, se coloca la lubina bien cubierta y se deja reposar al menos treinta minutos.

Y vosotros, ¿conocéis alguna receta u os animáis a introducir en vuestro recetario salado el té y todos sus beneficios? Si lo probáis, no os olvidéis contarnos qué tal la experiencia dejando vuestro comentario o a través de las redes sociales.

¡Estamos deseando ver vuestros deliciosos platos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.