Os traemos la siguiente página de nuestra recopilación de recetas en Pasteles del mundo. Hoy especial Halloween: Tarta de calabaza vegana.

La tarta de calabaza tiene su origen en EEUU, donde se prepara tradicionalmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad. Hoy en día, hay multitud de recetas por Internet con este ingrediente como protagonista, pero el pastel de calabaza es una receta que tiene unos cuantos años encima.

Durante todo el puente disponible en La tetería

Las calabazas, se cultivaron por primera vez en América Central alrededor de 5.500 a. C. y fueron uno de los primeros alimentos que se trajeron del Nuevo Mundo. La primera mención de las calabazas naranjas en Europa data de 1536 y, en unas pocas décadas, se cultivaron regularmente en Inglaterra y Francia a mediados del siglo XVI y se llamaron pumpions (Inglaterra) y pompones (Francia). El nombre se deriva en ambos idiomas de la palabra francesa para la parte redonda de una borla. Cuando finalmente fueron exportados de regreso a las Américas con los colonos ingleses que fueron a Nueva Inglaterra a principios del siglo XVII,el nombre cambia a calabaza en unas pocas generaciones, para adaptarse a la nueva lengua vernácula estadounidense.

Antes de ser devueltos a Estados Unidos, los ingleses se convirtieron en la primera nación que se registró que usaban calabazas en pasteles. Inglaterra tenía una industria de fabricación de pasteles muy desarrollada que había estado funcionando durante siglos, incluso en el siglo XVI. Los pasteles medievales eran pasteles que se rellenaban con rellenos dulces y salados. Cuando las calabazas se hicieron populares en Inglaterra, se incluyeron rápidamente como rellenos para pasteles.

Una de las primeras recetas de Nueva Inglaterra consistía en llenar una calabaza ahuecada con leche condimentada y endulzada y cocinarla directamente en el fuego.

A principios del siglo XVIII, el pastel de calabaza se había ganado un lugar en la mesa, pero no fue hasta mediados del siglo XIX cuando adquirió importancia política en los Estados Unidos. Muchos de los abolicionistas más acérrimos eran de Nueva Inglaterra, y su postre favorito pronto fue mencionado en novelas, poemas y folletos. Sarah Josepha Hale, una abolicionista que trabajó durante décadas para que el Día de Acción de Gracias se proclamara un día festivo nacional, presentó el pastel en su novela contra la esclavitud de 1827, Northwood, que describe una mesa de Acción de Gracias cargada de postres, “…pero el pastel de calabaza ocupó el nicho más distinguido”. En 1842, otra abolicionista, Lydia Maria Child, escribió su famoso poema sobre el Día de Acción de Gracias de Nueva Inglaterra que comenzaba, “Sobre el río y a través del bosque” y terminaba con un grito, “¡Hurra por el pastel de calabaza!”.

¿Cuándo fue el primer pastel de calabaza?

Los conceptos básicos del pastel de calabaza se remontan a los escritos de la época medieval en algún momento antes del siglo XVI, donde la calabaza se guisaba con azúcar y especias y se envolvía en masa.

The Economical Housekeeper, 1845 por Esther Allen Howland

Nosotros os traemos la versión vegana.

¡Vamos allá!

Primero, molemos las almendras y trituramos los dátiles.

Luego, añadimos los demás ingredientes de la base y mezclamos hasta conseguir una masa fina.

En un molde de 24cm de diámetro, extendemos la masa cubriendo toda la base y también las paredes.

Dejamos enfriar en el frigorífico unos 30 minutos aproximadamente.

Para el relleno:

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes del relleno, batir hasta conseguir un puré homogéneo y fino.

Rellenamos el molde y los dejamos en la nevera alrededor de 3-4 horas.

Decorar al gusto.

¡Fácil, fácil! ¡Rico, rico! ¡Sano, sano!

 

Desde hoy puedes disfrutar de nuestra tarta vegana de calabaza disfrazada para Halloween y recuerda:

Desde hoy hasta el lunes día 2, ven a La tetería, dinos “Truco o trato” y con tu consumición te invitamos a dos Soul cakes por persona.

¿Soul cakes? Si quieres su receta y conocer su historia entra por aquí.


Fuentes:
https://tippinspies.com/history-behind-pumpkin-pie/
https://www.history.com/news/the-history-of-pumpkin-pie
https://www.kitchenproject.com/history/Pumpkin/PumpkinPie.html
https://www.bonappetit.com/story/libbys-pumpkin-pie-recipe-history

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.