En La tetería San Agustín apostamos por el reciclaje y aunque aún tenemos mucho trabajo que hacer, estamos en el camino. Desde hace algún tiempo dejamos atrás las pajitas de plástico y optamos por materiales biodegradables como en nuestros envases para llevar, pero también hacemos presente el reciclaje en nuestra decoración. Si habéis venido a visitarnos al local, seguro que os habréis fijado en nuestras lámparas PET Lamp, os recomendamos que os paséis por la web y le echéis un vistazo. Se trata de un proyecto enfocado a la reutilización de las botellas de plástico que se mezcla con técnicas de tejido tradicionales seleccionadas de diferentes rincones del mundo para crear pantallas de lámparas artesanales únicas.

Un proyecto muy interesante que merece la pena apoyar, no solo es reciclaje también es un apoyo a la tradición y la artesanía local.

Una de nuestras PET Lamp.

Además de nuestras lámparas, reciclamos nuestras propias teteras y latas donde envasamos el té para llevar.

El día a día de trabajo, hace que algunas de las teteras de hierro acaben perdiendo algún tornillo, creemos que a veces a alguno de nosotros también nos pasa. Al final, las teteras acaban perdiendo la tapa y ya no las podemos usar para su uso habitual, pero quedan preciosas como maceteros. Les hacemos algunos agujeros en la base y ¡voliá!, un macetero precioso y original. Para exterior, interior, colgadas o en tu rincón favorito dales tu toque personal.

La segunda vida de nuestras antiguas latas.

Si entráis en nuestra tienda online veréis que vendemos nuestros tés, rooibos e infusiones en dos formatos, bolsa kraft o lata. Si eres de los adictos al té y los adquieres en el último formato, llega un momento en que no sabes qué hacer con ellas, como con las teteras, nosotros las usamos también como macetero, pero os dejamos algunas ideas más para reciclar latas o envases.

Pinterest es una gran fuente de inspiración, ¿problemas de organización? Las latas son tu solución, úsalas para organizar desde tu escritorio hasta tu cocina. Tienen miles de posibilidades para adaptarlas al estilo que más vaya contigo.

    

Y estas tan cuquis, ¿qué? Usadas como porta velas quedan preciosas. Con un punzón e imaginación te pueden quedar preciosidades así. Tunéalas como quieras, en My desire home, nos dan algunas ideas como esta. No solo se pueden pintar, diseña las latas a tu gusto y decora tu hogar con ellas.

   

Pero en La tetería San Agustín no solo nos quedamos en los materiales que usamos, estamos preparando una entrada donde os contaremos cómo hacer compost con nuestros tés usados e incluso con nuestros envases para llevar biodegradables. El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener el compost, un abono natural y podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino tiene publicado un manual de compostaje muy interesante, no solo se explica el proceso, también sus beneficios y la importancia de realizar compost doméstico, os los dejamos por aquí.

Esperamos que os animéis a darle otra vida a nuestras latas y enviarnos vuestras ideas a través del correo o en las RRSS, nos hace mucha ilusión cuando lo hacéis y nos encanta compartirlo.

¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.