La semana pasada de madrugada, nuestro centro histórico vivía una noche triste. Málaga despertaba con la noticia de que una de nuestras librerías más emblemáticas ardía, Proteo sufría un accidente que ha terminado consumiendo mucho de sus libros y arrasando su primera planta. En estos tiempos ya de por si complicados, esto no es una mala noticia, es una desgracia, dejaremos palabras obscenas al margen.

#todosconproteo

Desde entonces, vecinos, clientes habituales, escritores y diferentes personalidades de la escena malagueña han apoyado a este hogar de los libros. Sabemos que en momentos de crisis, la cultura baja al último puesto, pero ¿en qué se convierte la sociedad sin ella?

Desde la Tetería de San Agustín queremos dar todo nuestro apoyo a Proteo, sabemos que resurgirán de las cenizas y volverán a llenarse de libros sus estanterías. Mientras tanto, los podemos ayudar comprando libros y por eso, hoy os traemos una pequeña lista de recomendaciones literarias y las acompañamos de algunos de nuestros tés. ¡Lean y disfruten!

Comenzamos nuestra lista con un libro sobre nuestra ciudad. Historias y anécdotas de Málaga y sus gentes.

Ana María Espinar Casaju se ha pasado cuatro años recopilando historias sobre la historia de nuestra ciudad y compartiéndolas en las redes, ahora nos las trae en este libro. Un recorrido que comienza en el siglo XIX hasta el XX que incluye un abanico de historias que van desde anécdotas curiosas hasta asesinatos pasando por historias de amor. Un libro muy recomendado para conocer un poquito más nuestra ciudad, su historia y su gente.

Te recomendamos esta lectura con una buena taza de Valle del Guadalhorce, su aroma te transportará a nuestra tierra.

La siguiente recomendación es una saga que ha revolucionado la pequeña pantalla con su adaptación, pero que ya tuvo gran éxito en su formato original. En los zapatos de Valeria, de Elízabet Benavent, la primera entrega de una saga fresca, muy divertida y adictiva, ideal para combatir el calor que ya empieza a sofocar el sur. Las risas están aseguradas con las aventuras del grupo de amigas que nos harán identificarnos con ellas y que el tiempo pase volando entre sus páginas.

Te recomendamos esta lectura con una infusión de frutas Egipcia, resfrescante como esta historia.

María Dueñas ha sido una de las autoras que ha apoyado a Proteo y hace unos días la teníamos a las puertas de la librería firmando su último libro, Sira.

Ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial, continúanos con la historia de Sira después de El tiempo entre costuras. Un viaje que nos llevará por Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger entre hechos históricos que marcarán una época.

Te recomendamos esta lectura con un intenso y espaciado Pakistaní.

No nos olvidamos de los más pequeños y os traemos dos recomendaciones para disfrutar en cualquier momento.

En primer lugar, Penny Berry y la pócima mágica, de Lluis Prats. Penny tiene doce años y vive en Londres con su tía, está a punto de coger un tren para conocer a su abuela. Lo que no sabe es que llegará a una mansión llena de secretos. Un relato cargado de magía y aventuras.

Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela,

no corta el mar, sino vuela

un velero bergantín.

Para leer a uno de los grandes clásicos desde pequeños, Canción del pirata, una edición con unas ilustraciones preciosas que acompañan a la canción de un pirata que vive al margen de la sociedad.

Recomendamos estas lecturas con un Rooibos Piruleta, sin teína y apto para todos los públicos. 

No podemos dejar de recomendar este increíble pack de uno de los clásicos maestros del miedo y la ciencia ficción más retorcida. Una recopilación de lujo con 50 relatos de H.P. Lovecraft que incluye más de 500 ilustraciones, anotaciones, cartas y una taza. Un regalo —o auto regalo— para no dejar indiferente. ¿Quién es el valiente que se atreve a adentrarse en los mundos del señor del horror?

Te recomendamos esta lectura con una buena taza de Pai Mu Tan Imperial, un té blanco que no nos aporta mucha teína, en tensión ya nos pondrá el autor. 

Para cerrar nuestra lista, nos desquitamos un poco con la siguiente recomendación, Zorras, de Noemí Casquet. El inicio de una trilogía sobre el empoderamiento y la libertad de la mujer, una historia que invita a descubrir quiénes somos realmente y no quiénes los demás quieren que seamos.

Te recomendamos esta lectura con un té rojo naranja y clavo, con un toque picante 😉

 

Hasta aquí llega nuestra lista, os invitamos a que investiguéis y os sumerjáis en la web de la librería a descubrir vuestra próxima aventura. ¡Nos leemos!

 


Imagen de la librería Proteo quemada – https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2021/05/11/escena-malaguena-une-proteo-51668631.html?fbclid=IwAR2HAmmHhEXLvhtcUNCCOMN4cV0j13HbmsQNFRtnz-2GmRaXqC7Q35fdD5Y

Imagen Proteo – E1R8P-1WQAcjpOn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.