Una de nuestras tartas más vendida es la Red Velvet, un postre muy llamativo por su color y que desde hace unos años se ha puesto muy de moda y ya podemos encontrar helados, galletas y hasta donuts.

¿Cuál es su origen?

Hay diferentes teorías sobre su procedencia y no se llega a un acuerdo acerca de cuál es la correcta. Una de ellas dice que esta tarta, conocida también como terciopelo rojo, surge tras la Gran Depresión por idea de un pastelero para fomentar la venta por su atractivo color, pero también dicen que este color que en un principio se conseguía con el jugo de la remolacha —ahora se usa colorante— se empezó a usar no por una estrategia de marketing sino para mantener la humedad del bizcocho. Aunque esto tampoco está del todo claro porque se dice que anterior a la Gran Depresión la Red Velvet no tenía realmente ese tono tan intenso.

Más teorías.

También se cree que la Red Velvet fue creada en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Cuentan que un cliente al probarla pidió la receta y se la acabaron vendiendo, tras su enfado por el dinero que tuvo que pagar, acabó divulgando la receta y terminaría alcanzando popularidad. Otra teoría dice que fue inventada en los restaurantes Eaton de Canadá.

La receta se hizo muy popular en EEUU para después extenderse por el mundo. En los años 80, ganó gran popularidad gracias a la película Magnolias de acero.

Escena Magnolias de acero

Sea cual sea su origen, lo importante es que los más dulceros tenemos la gran suerte de tenerla y es que esta tarta de un intenso bizcocho de color rojo rellena y cubierta de crema de queso es una autentica gozada para el paladar.

Llévate a casa una Red Velvet

Si se te ha abierto el apetito, te invitamos a visitarnos y probar nuestra Red Velvet en una de nuestras mesas, también puedes pedir una porción para llevar y saborearla dando un tranquilo paseo por las calles de Málaga. Pero si prefieres llevártela a casa, sorprender a los invitados con este espectacular postre o tienes una pequeña (ya sabéis) celebración, puedes encargarnos una Red Velvet, las vendemos en dos formatos. Tenéis el formato grande que es el que siempre está disponible en nuestra nevera de tartas, aproximadamente de tres kilos y otro más pequeño. Llámanos para cualquier consulta, estamos encantados de atenderte.

Una autentica delicia casera que nuestra repostera prepara con mucho esmero, desde nuestros hornos a vuestra mesa, no suena mal, ¿no?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.