¿Ganas de viajar? Sí, ¿verdad? Todos esperamos con ansias ese momento en el que podamos viajar con la libertad que lo hacíamos antes, mientras tanto, nos conformamos con imaginar nuestro próximo destino y bucear a través de páginas viendo lo que esperamos, pronto podamos visitar. Desde La Tetería San Agustín, os recomendamos los mejores destinos alrededor del mundo para tomar una taza de té, esperamos que alguno de ellos os pille cerca de vuestro itinerario.

La primera parada la hacemos en San Francisco y en Samovar Tea Bar, su dueño, Jesse Jacobs ha viajado por todo el mundo para encontrar el equilibrio que buscaba. Lo original de este sitio es la manera en que sirven el té en crisoles de vidrio controlados por una tablet para producir una taza cada vez, usa la tecnología para controlar el agua exacta necesaria y la temperatura. Para compensar el uso de la tecnología, lo sirve en tazas artesanales de cerámica de la casa Atelier Dion de Oakland como estas:

Amantes de la naturaleza y los impresionantes paisajes de Canadá, este sitio hay que visitarlo al menos una vez en la vida. Plain of Six Glaciers Tea House, un salón de té sobre el lago Lousie en el Parque Nacional Banff al que solo se puede acceder con una caminata de poco más de seis kilómetros (un paseito) o en caballo a través de las montañas. Aquí, la experiencia del camino casi supera a nuestra bebida favorita pero… No, después de ese viaje, sentarte y tomarte una taza de té en un lugar así, no tiene precio. Sin duda, este sitio se encuentra entre nuestros favoritos.

 

 

 

 

 

Té y curiosidades dispares. En Filadelfia, hay un rincón muy especial, The Random Tea Room, entre antigüedades y obras de artistas locales que puedes adquirir, entre muebles que no combinan, asientos poco convencionales y un espacio trasero que consigue sacar a cualquiera un ratito del mundo, puedes degustar su gran variedad de té. Además, ofrecen masajes y terapias alternativas.

       

La vieja París tiene que estar entre nuestras recomendaciones. Mariage Frères es un lugar que todo amante del té tiene que visitar. Su local no puede ser más bonito, nos hace viajar atrás en el tiempo con una pared estilo boticario con más de 600 variedades, innovadoras y de calidad apta para los gourmets del té.

Del viejo continente viajamos a China, en concreto a Shanghai y a Hu Xin Ting Teahouse, considerada la primera casa del té del país con más de 145 años de historia. Situada en medio de un lago lleno de carpas koi y tras cruzar un puente en zigzag se pueden encontrar los tés verdes y florales de la casa.

Sibaritas del té, este es vuestro lugar, el salón de té y boutique TWG de Singapur. Un punto de venta y salón de té y considerado Premium y de los más distinguidos del mundo. De alta gama, ofrece una colección y mezclas exclusivas.

 

 

 

 

Salón de té y boutique TWG y Ippodo Tea, Kyoto

Otro lugar imprescindible de los amantes del té es Ippodo Tea en la preciosa Kyoto. Una tienda especializada en té verde como el Matcha, Gyokuro, Sencha y Bancha con una historia de casi 300 años. Puedes preparar tu propio té en un salón junto a la tienda y disfrutar de los talleres que realizan. Toda una experiencia en la ciudad de las geishas.

Volvemos a Europa y en concreto a Ámsterdam, ‘t Zonnetje vende té, café y especias desde 1642. Una encantadora tienda, que también exhibe artículos antiguos, cuenta con un salón en el piso de arriba que sirve acompañamientos tradicionales para tomar con el té como las galletas de mantequilla holandesa con mermelada.

Volvemos a cruzar el charco para viajar a Wyoming y a Rx Tea Time. Este lugar te ofrece la experiencia de beber té al más estilo victoriano. Mediante reserva, transpórtate en el tiempo y disfruta de tu taza acompañada de bollos de la manera más tradicional, puedes prepara tu propio té en la mesa. Tienen una selección de veintisiete tipos y además del ambiente que ofrecen lo enfocan a los beneficios de esta bebida para el cuerpo.

Nuestra última parada es en Sudáfrica y en su casa de Rooibos de la pequeña ciudad Clanwilliam en Cederberg. Tranquila y discreta, es conocida en todo el mundo por ser la cuna del Rooibos. Es la única casa de rooibos en el planeta y los visitantes están invitados a ser parte de esta experiencia única. Tiene más de 100 mezclas para poder probar y comprar, ofrecen experiencias para degustar siete variedades donde te cuentan la historia local y del Rooibos.

Nos detenemos aquí en nuestra pequeña ruta alrededor del mundo, ¿dónde estas deseando viajar tú? Nosotros ya tenemos las mochilas y las maletas listas para emprender nuestras aventuras en cuanto se pueda. ¿Ganas de viajar? Muchas, pero mientras tanto, viajaremos desde la Costa del Sol a través de los sabores de nuestros más de 150 tipos de té que, aunque no sea lo mismo, tampoco está nada mal.

 


Fuentes
https://www.foodandwine.com/travel/worlds-best-tea-shops?slide=9c74badb-a2e3-4d0f-be46-882667d57bc3#9c74badb-a2e3-4d0f-be46-882667d57bc3
https://edition.cnn.com/travel/article/worlds-best-tea-houses/index.html?gallery=0
https://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g60439-d9608936-i173686955-Rx_Tea_Time-Cheyenne_Wyoming.html
https://www.therandomtearoom.com
https://www.justgola.com/a/ippodo-tea-kyoto-1978049465
https://www.wescover.com/creator/atelier-dion
https://www.traveller.com.au/worlds-top-10-best-places-for-a-cuppa-krpm
https://www.clanwilliam.info/clanwilliam-member-288.php
https://houseofrooibos.info/gallery/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.