¿Cansados de los tés de siempre? Hoy os traemos una recopilación de los tés más singulares alrededor del mundo. Sigue leyendo porque algunos de ellos no tienen desperdicio, desde un té hecho con excremento de Panda hasta otro de frijoles, pasando por un té espumoso.

 

Té con Mantequilla

Proveniente del Tíbet y algunas regiones de China, se obtiene de la mantequilla extraída de la leche de yak y se le agrega sal. Mezclado con té negro o verde, se agita con fuerza para integrar la mantequilla y la sal. Hay quienes le agregan Tsampa, una harina de trigo, arroz o cebada tostada al fuego. No sé si nos animaríamos a beber mantequilla, pero dicen que es una gran fuente de energía.

Russian Brick Tea

Este té es singular por la manera en que se hace. El polvo de té negro se comprime primero en tabletas duras como una roca. Para tomarlo, se ralla una esquina en su taza y se añade agua hirviendo.
Solía ​​ser una forma común de transportar té en Rusia. Hoy en día este método no es muy común y está desapareciendo, pero aún hay empresas que lo producen. Es una pena que se pierda porque otra cosa no, pero curioso es.

Sparkling Tea o Té espumoso

La gracia de este té lo desvela el mismo nombre, en cualquiera de sus variantes, lo curioso es que es espumoso. Se vende preparado y al té se le agrega carbonatación para hacerlo burbujear.

¿Brindar con cava o té? Tú eliges.

¿El nuevo invitado de las cenas románticas?

Blooming Tea

Este es otro té que es característico por su forma y la belleza a la hora de prepararlo. Nosotros lo vendemos, así que si te animas, escríbenos.
Este té está hecho de té verde o blanco, pero las hojas se envuelven en varias capas y luego se ponen en una taza o tetera de cristal, cuando vertemos el agua caliente, las hojas se despliegan como si estuviera floreciendo.

Té de Ajo

Las propiedades del ajo son variadas y conocidas, es un alimento que podemos usar para condimentar prácticamente todo y también, podemos disfrutar su característico sabor en forma de té.

¿Cómo? Hierve dientes de ajo durante 3 minutos, la número de piezas dependerá de la cantidad y la intensidad que quieras conseguir. Luego deja reposar 5 minutos, colar y beber.
El ajo es un antibiótico natural que posee antioxidantes, también ayuda a disolver los excesos de grasa en el cuerpo y regula la circulación sanguínea. ¿Te animas con una infusión?

Bubble Tea

Este té surgió en Taiwán en la década de 1980. Debido a la popularidad que alcanzó hay recetas muy variadas, pero la tradicional lleva una base de té, leche, frutas y bolitas de tapioca.
Precisamente, este último ingrediente es lo que le da la gracia al té, la tapioca en perlas o bolitas ese toque singular. Las podemos encontrar de diferentes colores, normalmente, se sirve con una pajita más ancha de lo normal para sorber también las bolas y hacerlas explotar en la boca a medida que se bebe.

Frijoles verdes ¿para comer o… beber?

Los frijoles verdes son sucedáneos del café y se pueden preparar infusiones que tienen grandes beneficios para la salud.
Cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy eficaces en la lucha contra los radicales libres. Además, ayudan en la de pérdida de peso al acelerar el metabolismo. Para prepararlo tienes que moler los frijoles verdes y verter agua caliente. ¿Os convence?

¿Tés de colores? Sí

Blue Tea

¿Te imaginas preparar una taza de té de color azul? Pues eso mismo es lo que se obtiene al prepararlo. La razón del color es bastante simple y lógica. Por lo general, está hecho de flores secas de guisantes de mariposa que se pueden encontrar en Tailandia que es lo que tiñe el agua.

Purple Beauty Tea

Con un sabor muy floral, este té está hecho de una nueva variedad mutante que se descubrió, producido por una pequeña cantidad de granjas de té, principalmente en Kenia, aunque se produce en otros países, este país sigue siendo el líder de este tipo.
Las hojas y los brotes de la planta son de color púrpura y las encargadas de teñir el agua en esta tonalidad. Es un té caro, pero sería curioso probarlo al menos una vez.
El té morado contiene un pigmento llamado antocianina que puede proporcionar beneficios antioxidantes, inmunoestimuladores y anticancerígenos.

Estos tés no son para todos los bolsillos

Té de Excremento de Mariposa

Estos tés están de moda, son muy caros y dicen que aportan muchos beneficios.

Los insectos de los que se obtiene, que solo consumen hojas de té orgánico, son larvas de polillas que se introducen en tanques de hojas de té húmedas. Cuando se convierten en mariposas se liberan y se recolecta el excremento que dejaron en sus capullos para crear este té que se consigue de 40 a 400 euros.

Té de Excremento de Panda

El té con excremento de panda fue posible gracias a la invención del biólogo chino An Yanshi, que recogió cinco toneladas de caca de pandas gigantes, su aparato digestivo sólo les permite digerir el 30% de lo que comen, de forma que sus heces conservan muchos nutrientes. No os preocupéis, las heces se usan como fertilizante. El ‘té de panda’, es el nombre con el que Yasnshi ha registrado a su té y tuvo un precio de salida de 2.500 euros por muestra, siendo la infusión más cara del mundo.

Aquí tenemos al simpático An Yanshi. Imagen: Reuters

Y hasta aquí nuestro recorrido, desde infusiones que puedes preparar en casa hasta las más exclusivas. ¿Te animarías con alguno de ellos?


Fuentes
https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/los-tes-mas-raros-del-mundo/
https://www.vix.com/es/imj/salud/6376/los-5-tes-mas-raros-y-sus-beneficios
https://teabloom.com/blog/top-bizarre-teas-you-didnt-know-people-drink/
https://poplisticle.com/food/10-weird-types-of-teas-you-didnt-know-existed/
https://foodstree.com/our-top-5-unusual-teas-in-the-world/
https://simplelooseleaf.com/blog/tea-culture/unique-teas/
https://www.eleconomista.es/status/noticias/7185054/11/15/El-carisimo-te-fertilizado-con-excrementos-de-oso-panda-.html

Fotografías
https://www.thailand-trip.org/blue-tea-from-thailand-other-kinds-and-useful-properties
https://omotgtravel.com/drinks/saicho-sparkling-tea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.