Para muchos, uno de los placeres de la vida es el primer café de la mañana, pero los café adictos sabemos que no todos son iguales. Encontrar un local donde hagan bien esta clásica bebida, a veces, es como encontrar un tesoro.

Hoy, os traemos una lista de los cafés más raros —y caros— del mundo y maneras singulares de prepararlo, y aunque nosotros somos especialistas en tés, no podíamos hacer de menos a esta bebida. Os hablamos también de nuestro café, una mezcla especial que solo podrás encontrar en La tetería San Agustín y para los que no podéis visitarnos en persona, lo tenéis disponible en nuestra tienda. No podíamos dejar pasar ese olor tan característico cuando abrimos el paquete, uno que cautiva hasta a los que no lo beben, tampoco la manera en que cae a la taza, espesito, con su crema, llenando de olor el ambiente. Solo o con leche es una delicia para el paladar. Una vez servido, solo queda sujetar la taza para calentarte las manos frías y tomarlo despacito, así, con la mirada perdida.

Aquí nuestra compañera preparando un café con leche con mucho corazón.

Nuestra lista la empezamos con uno de los cafés más caros del mundo y trae consigo debate. Se trata del Kopi luwak. Este café está básicamente hecho de caca, sí, en concreto de excrementos de civeta. Estos animalitos son alimentados a base de café, digieren su pulpa pero no los granos al completo. Después, estos granos son tostados de manera natural, garantizando la higiene en todo el proceso. ¿Por qué civetas? Dicen que el tracto intestinal de este animal es capaz de eliminar el amargor obteniendo una bebida bastante dulce sin aditivos.

Pero esto no es para nada algo positivo, sobretodo, para estos animalillos. Según dice el National Geographic , las civetas, gracias a la popularidad de este café, ahora viven confinadas en jaulas en las plantaciones de café. La comercialización suele dañar muchas cosas, en este caso es el daño a seres vivos por un café. Una taza puede llegar a alcanzar los 80 dólares en EEUU. ¿Merece la pena?

Aquí una civeta…

El siguiente de nuestra lista es el Cà Phê Trúng, lo singular de este café es la manera de prepararlo. Es el café vietnamita con yema de huevo, fue creado por Nguyen Van Giang en Hanoi y la receta exacta es un secreto, pero navegando por Internet podemos encontrar muchas recetas imitándolo.

Para prepararlo se usa café vietnamita, uno que es muy amargo y con mucho cuerpo. Antes de echarla, la yema se bate con leche condensada. El resultado es una crema bastante espesa que la verdad es que tiene muy buena pinta y acaba endulzando el café. Lo importante de la preparación es minimizar todo lo posible el sabor del huevo.

Café Sacher, sí. Habéis leído bien y si estáis pensando en la famosa tarta Sacher austriaca no os equivocáis, es en homenaje a ella.

Los clientes que nos visitan en calle San Agustín seguro que conocen nuestra tarta Sacher, para quien no la conozca es una tarta hecha de dos capaz de bizcocho de chocolate entre las que se extiende una capa de mermelada con una cobertura de chocolate negro, pero, ¿cómo es el café?

Este café se suele preparar en una taza de cristal o copa porque es muy visual. En el fondo se echa mermelada de albaricoque, después lleva otra capa de chocolate caliente, luego lleva la capa de café al gusto, puede ser solo o con un poco de leche y crema de leche. Se puede adornar con virutas de chocolate o cacao en polvo. ¿A qué ya tenéis ganas de probarlo?

Ahora os traemos una mezcla muy curiosa que nos representa muy bien, el Yuenyeung es una bebida que se toma caliente o con hielo que combina café y té, aunque existen más bebidas con esta base, dicen que el Yuenyeung es la pionera y es originaria de Hong Kong.

Se prepara con té negro Ceilán que después de prepararlo se mezcla con leche evaporada, luego se agrega el café. Dicen que su sabor es muy suave.

Otra combinación bastante curiosa es el café azul, un café vegano procedente de Melbourne. Quizás ahora mismo os estaréis preguntando, ¿café vegano? ¿café…? ¿vegano? Esta denominación va más relacionada con el marketing que otra cosa porque evidentemente, el café es vegano pero lo llamativo de esta propuesta es como dice su nombre, el color.

Su elaboración es bastante sencilla, el café se hace como cualquier otro café, es la leche la que le da el toque de color, se mezcla con polvo de algas y leche de coco. Viendo la fotografía, sin duda, se lleva el primer premio en cuanto a estética.

Y para cerrar nuestra lista, os hablamos del café Blend San Agustín —sonrisa amplia—. Es una mezcla de café de Colombia, Etiopía, Honduras, Brasil y Costa Rica, 100% arábica y tostado en nuestra ciudad, Málaga. Una combinación que solo podrás encontrar en La Tetería San Agustín.

Pruébalo con leche, solo o alguna de nuestras combinaciones como el café Romeo, servido en copa alta con una base de sirope de vainilla, leche condensada, café y nata montada. Un autentico pecado y una muy buena forma para iniciar la semana.

¿Nos vemos para un café?

Ay, Romeo, Romeo, ¿dónde estas, mi Romeo?

 


Fuentes y fotografías

https://www.nationalgeographic.es/animales/el-perturbador-secreto-tras-el-cafe-mas-caro-del-mundo
https://www.ngenespanol.com/naturaleza/como-se-hace-el-cafe-mas-caro-del-mundo-como-se-hace-el-cafe-mas-rico-del-mundo/
https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2019-12-08/kopi-luwak-cafe-mas-caro-del-mundo_1727994/
https://www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20201011/483916359810/secretos-kopi-luwak-cafe-mas-caro-mundo.html
https://www.comprarmicafetera.com/los-cafes-mas-raros-del-mundo/
https://foodandroad.com/recipe/egg-coffee-vietnamese/
https://www.legalnomads.com/vietnamese-egg-coffee-recipe/
https://gastro-magazine.es/los-cafes-mas-raros-del-mundo/
https://www.comprarmicafetera.com/cafe-sacher/
https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a21091194/blue-latte-madrid/
https://www.delonghi.com/es-es/productos/cafe/recetas-y-bebidas/recetas-cafetera-superautomatica-primadonna-elite-experience/cafe-sacher
https://www.cafesmamasame.com/es/blog/que-es-yuenyeung
https://deliciousnotgorgeous.com/coffee-milk-tea-yuenyeung/
https://www.alfa-editores.com.mx/un-cafe-con-espirulina-creado-hace-dos-anos-ahora-es-tendencia-el-blue-latte/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.