¿Un té frío? Sí, por favor. El té no es solo una bebida para el invierno, con este calor, puedes seguir disfrutando de esta bebida sana y de sus beneficios mientras te refrescan. Prepararlo en casa es muy fácil, así que, relájate con un buen vaso de té frío, que te contamos nuestros favoritos.

El té moruno, el que se hace con té verde Gunpowder y hierbabuena es uno de vuestros favoritos en nuestro local y también es ideal para el verano. Frío, cargadito de hielo, así que el vaso de medio litro que te ponemos esté con las gotitas. En nuestra tienda online tenemos el té para que te lo hagas en casa, pero si prefieres que te lo pongamos por delante, visítanos. Te lo preparamos con azúcar o sin azúcar, edulcorante natural o sacarina. ¿Desteinado? También lo tenemos. Como tú quieras, pero muy frío.

¿Cómo hacerlo en casa? Compra té verde Gunpowder, prepara una tetera con un manojo de hierbabuena fresca. Si para prepararlo en caliente, la medida del té es una cucharada de las de café, para frío, ponemos un poco más. Esto depende del gusto de cada uno, pero tened en cuenta que si lo enfriamos con hielo, el sabor no será tan intenso. Recuerda que el agua no tiene que hervir para prepararlo y si lo vas a endulzar, hazlo ahora, cuando lo prepares en caliente. Lo dejamos reposar alrededor de 3-4 minutos y vertemos en un vaso para enfriar.

Nuestro segundo favorito e ideal para el verano es el té canela limón. Con base de té de limón, su preparación para frío es similar al caliente, añade el té, trocitos de canela en rama, también puedes ponerle zumo de limón al gusto para enfatizar el sabor, y después de endulzarlo, déjalo reposar. Bébelo muy frío y ten en cuenta cuando lo prepares en casa, que tanto las cantidades como el edulcorante van a tu gusto.

En el tercer puesto, están las infusiones de frutas. Idealísimas para tomar heladas, su sabor afrutado y que al ser infusión no llevan teína, son geniales para tomar a cualquier hora del día y además son muy sabrosas.

En nuestra tienda y en nuestro local, disponemos de varios tipos, pero hoy, vamos a mostraros una de nuestra infusiones de frutas más cotizadas, la Egipcia. Pasas, hibisco, piña y papaya, con un toque ácido. Esta infusión con su color rojo no decepciona.

Cuando la hagas en casa, recuerda que en las infusiones de frutas es importante el tiempo de reposo, cuanto más tiempo, más sabrosa estará. La Egipcia va ideal con un toque de zumo de limón.

Por último y no menos importante, os hablamos de nuestra limonada. No es un té ni una infusión, pero igualmente está deliciosa, es una de las estrellas de nuestra carta en verano y nos ayuda a combatir el calor. La receta es sencillísima, agua caliente, zumo de limón, azúcar (u otro edulcorante) y nosotros, le añadimos hierba buena fresca, la dejamos reposar y colamos la mezcla. Enfríala con hielo o métela en la nevera, es una bebida sana e ideal para toda la familia.

Espero que os haya gustado este repaso y que os animéis a prepararlas en casa o a venir a probarlas a nuestro local, las servimos bien fresquitas en vasos de medio litro. Van geniales con una porción de nuestras tartas caseras.

Recuerda, todos los tés se pueden preparar fríos, elige tu favorito y disfruta de ellos también en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.