Ya empieza, el olor a playa, a barbacoas, a conversaciones y risas en noches que no queremos que acaben, ya llega el verano y el cuerpo lo sabe. Hemos estado cuidándonos durante el invierno y a las puertas del verano el calor empieza a apretar, llegan las vacaciones y en ocasiones, una relajación en la dieta y el ejercicio. El aumento de la temperatura no invita a seguir disfrutando de las bebidas calientes como el té, pero hoy os traemos algunas recomendaciones para prepararlo en frío y seguir cuidándote desde dentro. Un mayor sedentarismo en nuestra rutina y aumento de la temperatura provoca retención de líquidos, entre los diferentes beneficios, beber té te ayudará a deshacerte de esa retención, ayudando a tu organismo y manteniéndote hidratada tan importante en estas fechas. No solo conseguirás mantenerte sana, los resultados también serán visibles en tu piel y tu cuerpo. Si eres de las que le cuesta beber esos mínimo dos litros de agua diarios o quieres continuar con tu rutina, te traemos las siguientes recomendaciones para que no te suponga un esfuerzo y cuidarse siga siendo un placer.

A parte de sus propiedades antioxidantes, el té verde es un buen diurético y sus niveles de teína te darán la energía necesaria para ir a por tu día. Aunque todos los tés puedes prepararlos en frío, hay mezclas que son ideales para ello. Los amantes del té moruno están de suerte, esta manera de hacerlo con hierba buena fresca también queda perfecto en frío. Se realiza de la misma manera y tras reposar, lo colamos y lo vertemos en nuestro recipiente favorito, ya sea para tomártelo en casa o en una botella para llevártelo. Puedes echarle hielo para enfriarlo rápido, pero tienes que tener en cuenta que aguará un poco la mezcla por lo que a la hora de realizarlo procura cargarlo un poquito más de lo habitual. Si no tienes prisa, puedes prepararlo con tiempo y dejarlo enfriar en la nevera. Recuerda que para preparar tu té moruno solo necesitas té verde, hierba buena fresca y tu edulcorante favorito. Si quieres probar nuevos sabores, te recomendamos algunas mezclas como el té verde cuídate con aloe vera y bayas goji. El Kombucha depura-te es otra de nuestras mezclas dirigidas a perder líquidos y ayuda a perder grasa, pero si quieres cuidarte y darte un gustazo, te recomendamos que pruebes nuestro Mojito, un coctel alternativo, natural y sano.

Entre los tés negros, el gran protagonista para prepararlo en frío es el té canela limón. Con base de té de limón, su preparación para frío es similar al caliente, añade el té y trocitos de canela en rama, también puedes ponerle zumo de limón al gusto para enfatizar el sabor, y después de endulzarlo, déjalo reposar.

Si no quieres o no puedes tomar teína los Rooibos y las Infusiones, sobre todo, las de frutas son la mejor opción. Desde el Rooibos original hasta alguna mezcla con sabor cítrico como el 25 a media noche para preparar en frío y aprovechar los minerales que aportan esta bebida. Las infusiones de frutas son de las opciones más versátiles para refrescarse en verano, muy sabrosas y con intensos sabores que harán que quieras seguir bebiendo. Todas nuestras infusiones tienen como base el hibisco que aparte de darle esa coloración rojiza, tiene múltiples propiedades, es una planta muy refrescante, antioxidante, digestiva, ayuda a hidratar la piel y estimula el riñón y el hígado. Entre nuestra selección de infusiones de frutas tienes la Egipcia, con pasas, piña y papaya. Papaya mandarina con piña, papaya y mango o la infusión de Piña colada con piña, manzana y coco, al prepararlas, puedes añadir un toque de zumo de limón o naranja para intensificar su sabor.

Así, disfrutando de tu té en una terraza a la caída del sol.

Ya no hay excusas para seguir cuidándote y mantenerte hidratada en estas fechas cuando es tan importante, además, en el mercado existen diferentes botellas infusoras para facilitarnos la labor. Botellas que traen un filtro donde poder prepararlas directamente, tras dejarlas infusionar, retiras el filtro y ya la tienes lista para llevar.

Recuerda la importancia de hidratarte, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, nos aporta muchas sales minerales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón.

Hidrátate sin renunciar al placer y los beneficios de beber té y tú, ¿ya los has probado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.