Halloween es una fiesta pagana llena de historias y leyendas que nos encantan, hoy os traemos una recopilación de supersticiones y leyendas relacionadas con el té y la forma de tomarlo para que las tengáis en cuenta durante todo el año.

Os recordamos que la última semana del mes, toca el siguiente post de pasteles del mundo, por aquí tenéis el anterior. Este mes, en vez de una, os vamos a traer dos recetas que a parte de tenerlas disponibles por aquí para que probéis a realizarlas en casa, también las tendréis en nuestro local. En el post anterior tenéis una pista, en el siguiente, os daremos otra.

¿Un poquito de supersticiones?

Atento a las hojas del té, en la Inglaterra del siglo XIX se creía que si esparcías hojas de té frente a tu casa atraía la buena suerte y te protegía de malos espíritus. También que si arrojamos las hojas usadas al fuego, alejamos la pobreza.

Lo de llenar el descansillo del piso de té para los que viven en bloques no lo vemos, pero lo de quemar las hojas, siempre con mucho cuidado y sobre todo si es para alejar la pobreza, al menos, podemos intentarlo.

Que se te caigan hojas de té mientras lo preparamos es de buena suerte, pero, si te olvidas de poner el té en la tetera antes del agua hirviendo, se ve como un muy mal presagio.

La manera de remover el té también tiene su asunto. En Escocia, es de mala suerte hacerlo con otra cosa que no sea una cuchara, nosotros nos preguntamos, ¿con qué podríamos hacerlo sino? Las que más nos gustan son las creencias de las burbujas. Si salen en el borde de tu taza significa romance y cada una de ellas es un beso, si es en el centro, significa dinero, ¿cuál prefieres?

—Pepa, que ya te hemos dicho que con el dedo no remuevas.
—Pues entonces una cucharilla y una de burbujas para mí, por favor.
—Tú lo que quieres es un besito, brujilla.

El té no se libra de supersticiones relacionadas con la fertilidad, influyendo la manera de servir el té o si es de la misma tetera, también la manera en la que se coloca la mesa, dos cucharillas en un mismo plato puede significar que te casarás dos veces o mellizos.

La muerte también se relaciona con el té. Se creía que las hojas de té servían para limpiar y deshumidifica al difunto, las hojas ayudaban a absorber los olores de las tumbas.

En Hunan, se colocan hojas de té con el difunto para que puedan prepararlo en la otra vida.

 

Vosotros, ¿conocéis algunas superstición más sobre el mundo del té?


Fuentes

https://adcochrane.wordpress.com
https://greenwitchtea.com
https://www.twinings.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.