Ultimamente estamos pasando más tiempo en casa de lo que quizá nos gustaría y dicen por ahí que estamos cocinando más, también dicen que las básculas nos están dando algún disgustillo, así que hoy os traemos una receta para hacer en casa, muy fácil, que pueden disfrutar todos y además, sana y baja en calorías, ¿quién da más?

Ya estamos contando los días para abrir nuestras puerta en calle San Agustín, el día 4 volveremos a estar allí ofreciendo las mejores tartas caseras, pero mientras tanto y como ya os dijimos en nuestra anterior entrada, nuestros compis no dejan de cocinar nuevas tartas. Esta vez le toca el turno a Margari con esta tarta de Matcha vegana, sin gluten y sin azúcar.

¿Qué necesitamos?

Aquí os dejamos los ingredientes.

Las almendras que Margari ha utilizado son laminadas, pero nos dice que no importa si son enteras porque luego las vamos a triturar. Sobre la bebida vegetal, ella ha usado la de almendra, aunque podéis usar la que más os guste. El agar agar podéis encontrarlo en el súper, es una gelatina vegetal que nos va a dar consistencia a la tarta, además, es depurativo y rico en fibra, por último, el té Matcha. Como veréis en las fotos, Margari ha usado nuestro té Matcha, podéis echarle un vistazo por aquí, os explicamos cómo se prepara y sus beneficios. El resto de ingredientes los encontraréis en vuestro supermercado habitual.

El molde que ha usado es uno desmontable de 24cm.

Antes de ponernos al lío, las almendras que vamos a usar para el relleno las ponemos en un cuenco con agua y las dejamos un par de horas más o menos.

Primer paso: preparar la base

Primero, preparamos el molde con papel de horno en la base.

Luego, cogemos todos los ingredientes de la base, las almendras, los dátiles y el cacao en polvo y los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.

Una vez triturados, extendemos la mezcla en la base del molde lo más uniforme posible y la metemos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

 

 

 

 

Segundo paso: a por el relleno.

Ponemos en el vaso de la batidora las almendras previamente coladas, los yogures, los dátiles y el zumo de limón y triturar hasta obtener una pasta homogénea.

En un cazo ponemos la bebida vegetal y cuando hierva añadimos el agar agar y removemos, hasta que veamos que se espesa un poco, unos 2-3 minutos más o menos.

Echamos esta mezcla en el vaso de la batidora junto con lo demás y batimos.

Añadimos el té matcha y trituramos de nuevo hasta conseguir que todo se mezcle bien.

Vertimos esta pasta sobre la base en el molde y nivelamos con la lengueta.

 

La metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Tercer paso: decoración.

Derretimos las onzas de chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos y removemos, hay que tener cuidado de que no se nos queme el chocolate, así que no le quitéis el ojo de encima.

Una vez derretido, con una cuchara lo echamos por encima de la tarta con un poco de gracia 😊.

Cuarto paso: hora de comer.

Este paso queda al gusto del consumidor, pero básicamente, lo esencial es disfrutar, disfrútala y no te olvides de compartir.


Y ya para terminar y como Margari es muy apañada nos ha hecho un video de la realización del té Matcha, antes os hemos dejado un enlace donde encontraréis los pasos a seguir. El secreto está en la manera de remover el té.

Una manera diferente de disfrutar de esta súper bebida.

Muchas gracias a nuestra compi por la receta y a la fotógrafa por el reportaje.

Esperamos que os haya gustado y sorprendáis a vuestros amigos y familiares con esta tarta vegana, sin gluten y sin azúcar. ¡Qué aprovechéis!

Comentarios:

2 comentarios en “Tarta de Matcha vegana, sin gluten y sin azúcar


Maria
29 de noviembre de 2020

Seguro q estará buenísimas , como todas las tartas de La Teteria y si encima la hace Margari doble de buena.

    lateteria
    29 de noviembre de 2020

    Te podemos asegurar que lo está, además, sin azúcar y con múltiples beneficios. Margari siempre nos trae cosas de calidad. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.