Halloween está a la vuelta de la esquina y nosotros queremos celebrarlo de la manera más dulce. Hace dos semanas os traíamos una entrada sobre el origen de algunas costumbres de Halloween, en ella, os contábamos de dónde proviene la tradición del “truco o trato”.

Todo comenzó con los Soul cakes o galletas del alma. Tanto en Inglaterra como en Irlanda, se pedían a cambio de una oración para que las almas no se quedaran en el purgatorio. En la entrada mencionada podéis leer su historia.

Como nos encanta ponernos manos a la masa, nuestra repostera, entre que hace una Red Velvet y una tarta de zanahoria, nos va a preparar estas riquísimas y crujientes galletitas para que todos los clientes que acudan a la tetería hagan truco o trato con nosotros.

Entre el jueves 29 y el lunes 2, ven a La tetería y por decirle a alguno de nuestros compañeros “Truco o trato”, gratis con tu consumición, dos soul cakes por persona.

 

Y como siempre que os traemos un dulcecito, también os dejamos la receta, muy fácil de realizar y ya os adelantamos que están riquísimas.

 

¡Manos a la masa!

Primero, tamizamos la harina mezclada con las especias.

Luego añadimos el azúcar y los cubitos de mantequilla fría, mezclamos hasta obtener una textura arenosa.

Añadimos el huevo y el vinagro y mezclamos hasta formar una masa que envolveremos en film y dejaremos enfriar una hora.

Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa, dejándola de un grosor aproximado de 6 o 7 mm. Cortamos círculos de 7 u 8 cm y les hacemos una cruz.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear y colocamos las galletitas.

Horno a 200 grados entre 12 y 14 minutos, cuando veáis que están doradas.

Para la receta, nosotros hemos usado nuestro Yogi Spice Tea que hemos pasado por un molinillo de especias para triturarlo.

Para acompañar estas deliciosas galletas, nosotros te recomendamos el rooibos ideal para estos días, Casita de la bruja, con un sabor muy suave a cítricos es una bebida que pueden disfrutar también los más peques de la casa ya que no contiene teína. Si eres más de té y prefieres un sabor dulce para acompañar las Soul cakes, el té negro Brownie pega muy bien, tanto preparado en leche como en agua.

Cuéntanos qué te han parecido estas Soul cakes en nuestras RRSS tanto si te animas a hacerlas en casa como si te pasa por nuestro local, recuerda:

Ven a la tetería, dinos “Truco o trato” y con tu consumición, te invitamos a dos Soul cakes por persona.

Solo desde el jueves 29 hasta el lunes 2.

¡Os esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.