Existen lugares que tienen un algo que lo hacen especial, un conjunto de cosas que encajan entre sí a la perfección y crean un espacio donde te tienes que parar. Detenerte y buscar un rinconcito para fotografiarlo o sacar los pinceles para detener justo ese momento en el que estuviste ahí. Sentarte en una terraza y escuchar el rasgueo de los guitarristas o las melodías de los músicos que la frecuentan, disfrutando del sol de Málaga y de su gastronomía en un rincón que no vas a olvidar.

La calle San Agustín donde se encuentra La Tetería es uno de esos rincones del centro histórico, pero es normal que los artistas se paren a pintarlo porque allí está el Museo Picasso, a veces, hasta puedes ver a nuestros clientes con esos ángulos rectos y las diferentes perspectivas del cubismo. Los maestros inspiran y las obras de Picasso son nuestras vecinas. Nosotros ya llevábamos una década en esa calle cuando vimos al museo inaugurarse en el año 2003.

@satubur

 

Una calle con historia, estrecha e irregular, propia del urbanismo árabe medieval, es nuestra casa. Frente a nuestra fachada, tras las rejas y la pequeña zona ajardinada se levanta la iglesia San Agustín, junto al convento que ya está en fase de convertirse en la sede de la Biblioteca Provincial de Málaga. En esta iglesia, hemos visto casarse a clientes que han tenido su primera cita en nuestro local, iglesia que acoge una imagen de Santa Rita de Casia, patrona del matrimonio y la familia, siendo también sede de la cofradía de la Pollinica.

Las vistas desde nuestra terraza a la torre del museo y el ambiente se tienen que pintar en el estilo que sea.

Eulalia Ponce / @josecoltrane

    

Si has visitado el museo y lo dejas atrás, recorres San Agustín en dirección a la catedral y esa vista también merece la pena retenerla. Al fondo, se yergue La Manquita, así es como los malagueños apodamos a nuestra catedral porque solo posee una de sus dos torres. Una catedral inconclusa por falta de fondos, existen dos versiones para explicar lo que pasó, pero parece que los historiadores no se terminan de poner de acuerdo.

Desde nuestra terraza, puedes disfrutar de las vistas de su única torre mientras degustas uno de nuestros tés.

@sophies_art_corner_

“Uno de mis rincones favoritos en Málaga”

Desde nuestra fachada, donde los artistas nos pillan trabajando, hasta sentados en una de nuestras mesas tomando un café, San Agustín es una calle con arte. Cultura, historia y gastronomía la definen.

@mario_de_los_rios

       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.